Todo usuario que desee ahorrar en la factura de la luz, consumiendo su propia energía limpia, lo puede hacer con una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Se trata, por tanto, de avanzar hacia un sistema de generación distribuida, mediante la producción individual de energía en instalaciones de pequeña potencia, con el fin de producir allí donde se consume, creando la figura del consumidor-productor.

De forma genérica, caben dos posibilidades en cuanto a la configuración de estas instalaciones, aislado de red y conectado a red.

 

AUTOCONSUMO AISLADO DE RED

Aquella instalación de generación que se conecta en el interior de una red de un consumidor y que no cuenta con conexión eléctrica física con la red de transporte o distribución, ni directa ni indirectamente a través de una instalación propia o ajena.

AUTOCONSUMO CONECTADO A RED

Aquella instalación de generación que se conecta en el interior de una red de un consumidor y que comparte así infraestructuras de conexión a la red con dicho consumidor, o aquella que está unida a éste a través de una línea directa y que tenga o pueda tener, en algún momento, conexión eléctrica con la red de transporte o distribución.

En Local y Sostenible, S.L. tenemos más de quince años de experiencia en todo tipo de proyectos de autoconsumo, llave en mano. Por ello, ofrecemos, con toda la garantía, la posibilidad de diseñar, instalar y mantener una instalación fotovoltaica que se adapte a las necesidades de consumo de nuestro cliente.

Estamos a tu disposición de lunes a viernes en horario de oficina, en Gómez Arias, Nº 2 (Salamanca). También nos puedes llamar al 923 241 643 o enviar un email a info@localysostenible.com.