Nuestro mundo actual se puede describir y entender mejor a través de las redes de conexión que por las fronteras que nos separan.

Una de las redes más importantes que permiten el funcionamiento de nuestra sociedad y que nos conectan internacionalmente es la energética.

No obstante, el origen de dichas redes, lejos de nuestras fronteras, pone de manifiesto la dependencia energética de nuestro país y la consecuente vulnerabilidad geopolítica y económica que conlleva esta situación, con los enormes riesgos que esto supone, repercutiendo directamente en el bolsillo de los consumidores.

Es por ambas razones, que en Local y Sostenible, S.L. sabemos que la inversión actual en fuentes de energía renovables presentes en la península ibérica y, en concreto, el potencial de la tecnología fotovoltaica en nuestro país, permiten, en primer lugar, reducir nuestra dependencia del exterior, mejorar la competitividad de nuestras PYMES y abaratar la factura de la luz; y en segundo lugar, descentralizar y democratizar la producción y el acceso a la energía, formando microrredes en las cuales la energía se pueda generar allí donde se necesita, creando la figura del consumidor-productor, reduciendo pérdidas y costes derivados del transporte de la energía, y repercutiendo positivamente en el ciudadano y en el medio ambiente.

Un Nuevo Modelo Energético ha llegado para quedarse. El futuro es renovable, solar y pasa por la Generación Distribuida.

Por todo ello, únete a nosotros y recuerda: tu Sol, tu energía!